COLORES DE OTOÑO EN LA DECORACION

Colores de otoño en la decoración

Cada época del año tiene sus colores característicos: colores vivos con la llegada de la primavera y el verano y colores más apagados durante la época de otoño e invierno. Los colores de otoño son aquellos colores que nos hacen pensar en paisajes cubiertos por hojas de árboles caídas y todas las tonalidades que éstas presentan, desde verdes desvaídos, hasta anaranjados, rojizos, marrones o morados. 

Una de las gamas cromáticas más típicas en otoño, es el color marrón: en tonos más oscuros o más claros, el marrón es un color característico de esta época del año. El marrón nos hace pensar en piñas, bellotas, hojas secas, y otros muchos elementos típicos de esta época del año. El marrón en la decoración ayuda a conseguir ambientes relajados, hogareños y acogedores.

Una forma de usar este color en la decoración, es eligiendo adornos con estas tonalidades. Aprovecha para cambiar las flores naturales por flores secas y busca objetos que evoquen esta época del año. Entre los colores de otoño, nos encontramos con las diferentes tonalidades de violeta. Púrpura, lila, índigo, morado… A la hora de decorar nuestra casa en otoño, podemos optar por esta gama cromática llena de matices entre el rojo y el azul. El violeta es un color elegante y sofisticado, ideal para todo tipo de estilos decorativos: desde espacios vintage, hasta casas inspiradas en decoración clásicos o moderna. Por otro lado, el color violeta se asocia mucho con la mujer, por lo que además conseguirás ambientes que evoquen fácilmente a la feminidad. El color naranja es un color muy asociado al otoño, sobre todo a una época muy concreta: Halloween. El naranja es el color típico de las calabazas y suele estar presente en la decoración durante toda la época otoñal, intensificándose sobre todo durante la festividad de Todos los Santos y su popular fiesta. En la decoración, podemos incorporar el naranja en pequeños detalles, ya sea con textiles, como cojines y cortinas, o en flores y adornos. También es típico apostar por las propias calabazas, ya sea naturales o como ornamento. Aunque menos habitual, otro de los colores de otoño que podemos usar en la decoración de nuestro hogar, es el mostazo o el ocre. Este color no suele usarse en grandes dosis, y es común combinarlo con tonalidades naranjas, creando ambientes muy agradables y cálidos.


OTOÑO-INVIERNO 2017 ESTILO NORDICO E INDUSTRIAL