COMO ELEGIR LAMPARAS DE TECHO AL DECORAR

Como elegir lámparas de techo al decorar

Las lámparas de techo son un elemento a la par funcional y estético, que nos permite iluminar las habitaciones y decorar al mismo tiempo. Hoy, desde nuestro blog de Decoración, te damos algunos consejos para elegirlas. Según el tipo de lámpara que escojamos podemos aportar un estilo infantil, elegante, moderno, etc., a nuestro hogar, y cambiar la decoración fácilmente con este simple accesorio. Lo primero a tener en cuenta es qué tipo de iluminación es la adecuada para cada estancia. Por ejemplo, si la zona no dispone de luz natural, necesitaremos un foco más potente, como ocurre en el baño. Por el contrario, en un dormitorio es aconsejable utilizar una luz suave que incite al descanso.

En segundo lugar, es fundamental que la lámpara encaje con el estilo decorativo que el resto de la habitación. Las lámparas de araña, por ejemplo, son perfectas para la decoración rústica y vintage, mientras que los farolillos dan un toque juvenil a cualquier estancia. El tamaño es, asimismo, otro de los detalles clave a la hora de elegir la lámpara de techo adecuada. Tiene que guardar una proporción equilibrada entre sus dimensiones y las de la habitación, para que ilumine bien y el resultado sea estético. Existe una norma para ello: debemos sumar el ancho y el largo del cuarto, multiplicarlo por 3, y el resultado obtenido por 2,5. Esta cuenta nos dará el diámetro aproximado que debe tener la lámpara. Además, tiene que estar situada lo suficientemente alta para que no nos estorbe, ni pueda chocar con otros muebles.

Por otro lado, cada tipo de luz proyecta un tono de color. Para el dormitorio son aconsejables los tonos cálidos, como los rojos o anaranjados. El azul y el blanco, sin embargo, son ideales para el baño y la cocina, donde necesitamos focos de luz muy intensa. Finalmente, debemos tener en cuenta el material del que esté hecha la lámpara. Puede ser de cristal (recomendable para el salón), metal, PVC, aluminio o plástico, siendo este último perfecto para las habitaciones infantiles.


TIPS PARA DECORAR UNA OFICINA MODERNA