Como elegir los muebles para niños
Los muebles para niños deben ser seguros, prácticos y de buena calidad. Más allá de la variedad de dibujos, colores y propuestas divertidas para que los pequeños se sientan emocionados y estimulados, lo primero que hay que considerar es que el producto sea seguro, resistente y que perdure durante mucho tiempo. “Los muebles infantiles más recomendables son aquellos que crecen junto al niño. La funcionalidad es muy importante y a medida que el menor se desarrolla, el mueble debe poder adaptarse a esta circunstancia”.
En cuanto a las camas, éstas deben contener barandillas para evitar caídas y luego deben poder removerse para que el mueble pueda conservarse por mucho más tiempo. “Esta opción extraíble es muy conveniente para invertir solamente una vez en un mueble. Es sin dudas, la mejor manera de que un niño pueda disfrutar de una cama infantil con todos sus accesorios ya que se pueden incorporar diferentes diseños y colores, pero que le servirán para más adelante sin que se pierda el toque infantil o adolescente ya que las piezas removibles permiten este tipo de juego”. Las cómodas y los armarios deben disponer de espacio para poder guardar todo lo necesario. “Lo más indicado es que sean de un solo color y no demasiado infantiles para que puedan ser de utilidad durante mucho más tiempo”. Para decorar de manera temporaria, nada mejor que los vinilos ya que los adhesivos se pueden quitar y poner sin problemas en paredes, espejos, cristales y muebles.
1.- Es conveniente que el mobiliario se adquiera en una tienda de calidad en donde la pintura y el barniz sean no tóxicos y los cantos sean redondos y nunca terminen en punta. 2.- La iluminación es otro de los factores a considerar. “Si el niño utilizará la habitación para estudiar, es importante que este espacio cuente con una buena lámpara o varios sectores donde haya puntos de luz para que siempre se encuentre muy bien iluminado el ambiente”. 3.- Evitar adquirir muebles con forma de algún personaje ya que es casi seguro que en unos años, el pequeño se aburra, crezca y haya que remodelar el dormitorio. “Una buena alternativa para que el pequeño sienta que se encuentra en una habitación infantil, se puede decorar el espacio con cortinas infantiles o sábanas con diseños de dibujos animados”.