COMO MANTENER LIMPIOS LOS MUEBLES

Como mantener limpios los muebles

Si mantienes limpios los muebles, no solo serán más atractivos, sino que también prolongarás enormemente su vida útil. Aunque limpiar toda una casa llena de muebles puede representar un proyecto importante, no tiene que ser una molestia. En la mayoría de los casos, basta con limpiar el polvo y pasar la aspiradora regularmente, además de realizar limpiezas profundas cada semestre para mantener los muebles con un aspecto fantástico.

Pasa la aspiradora regularmente.

Es la parte más fácil de conservar los muebles limpios. Esfuérzate por limpiar las grietas y las fisuras de los muebles entre los cojines, como las áreas donde se unen los brazos del sofá con el espaldar. Retira los cojines y pasa la aspiradora por todos sus lados. La densidad de la fibra de los muebles de microfibra hace que no se destiñan y permite eliminar la mayor parte de la suciedad y los desechos solo con el cepillado. Cepíllalos antes de pasar la aspiradora. Verifica las etiquetas para guiarte. Si el mueble necesita un limpiador a base de solventes, debes comprar y usar uno. Si el mueble requiere un limpiador a base de agua, puedes hacerlo en casa con facilidad. Si ya no tienes la etiqueta, consulta con un profesional. W significa: usa un detergente a base de agua. S significa: limpia con un producto sin agua, como un disolvente para limpieza en seco. WS significa: puedes usar un limpiador a base de agua o un limpiador sin agua. X significa: solo debe realizarse una limpieza profesional, aunque puedes pasar la aspiradora con toda libertad. Tenlo en cuenta a la hora de comprar muebles. 

Elabora en casa un limpiador a base de agua con un líquido lavavajillas. Llena una botella de espray con agua, luego agrega un par de gotas de detergente para vajilla (líquido, no en polvo). Agregar a la mezcla una tapa llena de vinagre blanco y un poco de bicarbonato combatirá el mal olor. Agítala bien. Prueba la mezcla de detergente en una zona poco visible. Moja una esponja en la mezcla de detergente y frota un poco en la parte posterior o inferior del tapizado; en donde sea improbable que lo vean. Limpia la zona con un trapo y deja que seque por completo con el aire. Si se destiñe, no uses la mezcla de detergente. Mejor haz que lo limpie un profesional. Humedece las manchas con una esponja. Usa una esponja para frotar la mezcla en el mueble y seca el tapizado con un trapo mientras trabajas. Deja que el detergente se asiente y penetre durante unos minutos en las manchas persistentes. Seca los derrames de inmediato. La mejor forma de evitar las extensas sesiones de limpieza en el futuro es actuar rápido cuando ocurran derrames, tratándolos antes que manchen gravemente las cosas. Siempre debes secar los líquidos, en vez de frotar o fregar. En esta etapa los movimientos enérgicos pueden hacer que el líquido penetre aún más en el mueble, así que el objetivo es absorber la mayor cantidad posible de líquido antes que se introduzca.


COMO LIMPIAR LOS MUEBLES DE EXTERIOR