Como refrescar tu casa en la época de calor
En la época de calor una casa fresca es reconfortante y muy agradable. Tú puedes lograr que con algunos detalles tu hogar sea más cómodo para tí en estos días calurosos. Te damos algunos consejos que no implican gastar mucho y que te harán querer llegar a casa todos los días. Cierra cortinas o persianas según las hora Cuando el sol es más fuerte, cierra las persianas, con esto evitarás que entre el calor. Aunque dejes las ventanas abiertas, pondrás una barrera contra los rayos del sol que calientan las habitaciones. Por la noche, ábrelas, de esta forma lograrás que entre aire fresco en tu hogar. Toma en cuenta que en esta época, el color de tus cortinas debe ser de tonos claros que aíslan mejor el calor.
Ventilador de techo
Si no tienes mucho presupuesto para aire acondicionado o se te hace muy incómodo, un ventilador de techo puede ser una excelente opción. Además, también es un lindo elemento de decoración.
Detecta fuentes de calor
Algunos electrodomésticos desprenden calor al estar enchufados como computadoras o televisiones, si no lo estás usando, desenchúfalos o apágalos, así notarás un cambio. También evita mantener lámparas encendidas y en esta temporada no prendas velas. Te recomendamos cambiar los focos por luz LED o lámparas de bajo consumo, ya que los focos incandescentes convierte la mayor parte de su energía en calor.
Telas
Las telas también te ayudarán a prevenir el calor como la seda o el satén, dos materiales perfectos en esta temporada. Otra opción son telas naturales como el algodón o el lino, intercambia tus accesorios de franela o mantas que aún conservas de la época invernal por algunos hechos con estos materiales.
Viste de colores claros tu hogar
Puedes colocar algunos cojines decorativos o accesorios con tonos claros. También puedes pintar una silla o cambiar el color de unas lámparas. Te recomendamos colores como el blanco o beige y colores pastel.
Inspírate en los colores de la Primavera.
Pinta el techo Pintar el techo de un color claro como el blanco te ayudará a que absorba el calor y al mismo tiempo ilumine tu estancia. Piensa en eso si tienes paredes muy oscuras y no quieres cambiar por completo la decoración de tu hogar.
Coloca plantas
Las plantas ayudan a mantener la casa fresca, además cuando las riegas desprenden un olor a tierra mojada que te hará recordar un refrescante día lluvioso. Y si tienes la posibilidad de plantar un árbol frutal en tu patio o tu jardín orientados hacia el sur y el oeste, así lograrás crear una sombra agradable junto a tus ventanas. Lleva un poco más tiempo, pero puedes considerarlo para la próxima temporada.