CONSEJOS PARA ELEGIR MUEBLES DE EXTERIOR

Consejos para elegir muebles de exterior

Disfrutar de nuestros espacios de exterior no es tan difícil. Y acertar con los muebles para nuestras terrazas y jardines, tampoco. Por esta razón, y con el ánimo de aportaros algunas ideas que aún os hagan más fácil elegir con garantías vuestro mobiliario de exterior, nos hemos lanzado a escribir este post sobre los materiales más recomendables para vuestros muebles de jardín o terraza. Combinar estilo y diseño en nuestros muebles de jardín y terraza con la necesidad de que además nos hagan más cómoda la existencia es el objetivo esencial a la hora de elegir muebles de exterior.

De ahí que sea necesario en primer lugar atender al tipo de material que nos va a venir mejor para disfrutar al máximo de nuestro espacio de exterior, ya sea un ático, una terraza de un chalé, un jardín, una zona de piscina o un cenador al aire libre. Durante mucho tiempo, predominaron los materiales basados en el hierro o el mimbre, aunque posteriormente y por cuestiones de peso, precio y de movilidad, el plástico se convirtió en el material preferido en muchos jardines y terrazas de hogares y de empresas de hostelería como hoteles y restaurante.

Hace relativamente poco, hemos podido asistir a un fenómeno relacionado de cerca con la globalización. Y es que la aparición de las maderas tropicales como la teca o las fibras naturales han aportado ese toque de diseño unido a la comodidad que ofrecen el mobiliario de exterior de este material tan apto para jardines y terrazas. La teca de calidad, no cualquier teca, y el rattán vuelven a ser los materiales más codiciados para el mobiliario de exterior sin ninguna duda. El aluminio y la madera de teca, por lo tanto, son los materiales más en boga en la actualidad en el diseño de muebles de exterior.

Son materiales que aportan personalidad y diseño a las estancias y además están preparados para superar las inclemencias del tiempo con un mínimo cuidado. Cada tipo de material tiene su estilo y aporta su impronta al espacio de exterior al que va destinado. Si en comunicación se dice que ‘el medio es el mensaje’, en decoración de exteriores podemos asegurar que ‘el material es el estilo’. De ahí que el hierro se utilice en formatos más clásicos y los materiales más modernos como el aluminio o el plástico sean utilizados con estilos minimalistas más modernos.

MUEBLES DE PAROTA