DECORACION SHABBY CHIC

Decoración shabby chic

El estilo shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en las grandes casas inglesas de campo, en las que lo que más predominaba era la mezcla de elementos antiguos con otros más modernos y actuales. El significado de este estilo se centra en dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos shabby, que el significado de esta palabra es desgastado o desaliñado. Y por otro lado tenemos chic, que significa distinguido, elegante o de moda. Por ello, en este estilo de decoración se utilizan mucho elementos viejos o antiguos mezclados con algunos más modernos, que ayudan a darle ese aspecto moderno y lucido a los elementos más antiguos.

Blanco

Sin ninguna duda, el color predominante en el estilo shabby chic es el color blanco. Este color es muy utilizado tanto para las paredes (y así lograr mayor sensación de amplitud), como para los diferentes elementos de la decoración.

Colores pastel

Además del color blanco, otros colores pastel como el rosa, el azul clarito, el verde o el beige también son muy característicos en el estilo shabby chic. Estos tonos pastel, se combinan siempre con el color principal, con el color blanco. En definitiva, para lograr una decoración shabby chic, es importante utilizar tonalidades claras que no oscurezcan nada el aspecto general de las diferentes estancias.

En el estilo shabby chic se utilizan mucho los elementos de madera o de hierro. Por ejemplo, cabeceros de cama de hierro con un aspecto un tanto envejecido pero que a la vez tienen un toque de modernidad, son perfectos para lograr este estilo. En el caso de la madera, el estilo sería igual que con el metal. Armarios o muebles con un toque desgastado y antiguo son los más utilizados. A la hora de adquirir este tipo de elementos y materiales, por lo general, las tiendas de antigüedades son las que más oportunidades pueden ofrecer. Si no tenemos la opción a ir a una tienda de antigüedades, se pueden utilizar muebles normales y darles un aspecto de desgastado con la técnica del decapado. Para los textiles y los tejidos, lo más utilizado suelen ser textiles y tejidos de estilo romántico.

Los estampados más utilizados son los estampados con flores. Todos estos textiles suelen ser de tonalidades suaves, colores pastel y la presencia del color blanco. En cualquier decoración de estilo shabby chic hay ciertos complementos que no pueden faltar. Entre ellos encontramos los juegos de café o té.

Es muy habitual ver en una mesa de madera blanca de un salón, un juego de café o de té con un toque personal: una mezcla entre un estilo clásico y elegante, pero con un pequeño aspecto antiguo. Otros complementos muy utilizados son las velas y los jarrones antiguos. En el caso de los jarrones, se suelen utilizar para tener flores en colores suaves como el rosa. Los cojines y las grandes cortinas también son complementos muy utilizados a la hora de decorar el dormitorio.

ESTILO BOHEMIO CHIC