EL DORADO EN DECORACIÓN

El dorado en decoración

¡El dorado! Es un color festivo y vinculado a cualquier casa relacionada a la realeza. El dorado significa mucho! Normalmente tendemos a relacionar este color con la época navideña... Pero no! El dorado se puede utilizar durante todo el año, eso sí, sabiendo como combinarlo. Con esta tonalidad, puedes crear espacios elegantes con toques chic, ideales para la decoración clásica y la hindú. El dorado es un color que nos da muchas opciones a la hora de hacer manualidades porque combina con muchos colores y elementos, y el resultado normalmente es ideal.

1. El color de la realeza

Este color te traslada a otra época propia de un estilo "versallesco", simbolizando la riqueza. Puedes crear ambientes cálidos con diferentes objetos que estén de moda. Precisamente, ahora son tendencia los espejos vintage, sobre todo, en forma de sol. Por eso, algunos de los lugares donde podrás encontrar mayor variedad de piezas en este tono son en tiendas de antigüedades o mercadillos de segunda mano.

2. El toque glam durante todo el año

Los toques dorados se suelen reservar para los períodos mas importantes del año o para celebraciones familiares o con amigos, pero en realidad es un color que tiene cabida siempre en cualquier época. Por ejemplo, es común en las velas o en la vajilla pero también podemos optar por este color para interiores fríos y sombríos dándoles un toque mas cálido.

3. ¿Con que colores combinarlo?

Es un color que está destinado sobre todo a crear atmósfera por lo que no debemos combinarlo con tonos de simbología opuesta. Evita el rosa palo, a menos que tu niña desee tener un universo de princesa en su habitación. Y olvídate también de los colores flúor. El dorado combinado con un tono pardo o púrpura puede favorecer una atmósfera amistosa y cálida pero si lo combinamos con fucsia o naranja le volveremos a dar un tono festivo y sofisticado. La combinación negro y oro juega con el diseño chic y sobrio pero tiende a reemplazarse también por el violeta para darle un aire más cálido. Si te gusta el dorado y la decoración exótica es fácil conseguir por ejemplo lamparitas o espejos marroquíes en esta tonalidad e incluso figuras decorativas de budas. Este tipo de toques suaviza la simbología tradicional real y elegante que suele aportar. Los colores que te ayudarán a crear los ambientes más exóticos son el rosa, el naranja y el púrpura por supuesto, combinados con el oro. Y por último, otro de nuestros consejos es que las paredes o los textiles también se pueden convertir en grandes aliados a la hora de incorporar el dorado en la decoración de tu casa. Los vinilos, cenefas o pinturas metalizadas son capaces de transformar un ambiente por completo e igualmente ocurre con los cojines, almohadones, tapices o alfombras. ¡En idelika también tenemos accesorios y decoración de todo tipo con este toque de dorado!

LA IMPORTACIA DE LA ILUMINACIÓN EN UN ESPACIO