MIX AND MATCH EN LA DECORACION

Mix and Match en la decoración

Mezclar colores, estampados y texturas en nuestros hogares logrando un resultado armónico, sin caer en el desorden es todo un arte… y se llama Mix&Match.; Mix & Match, claves para acertar - Evita los excesos. No satures el espacio con muchas piezas, sobre todo si cuentas con pocos metros. Y procura buscar puntos en común para lograr un conjunto que respire cierta sensación de unidad.

Apuesta por una base cromática. O por dos colores en contraste. Lo importante es, una vez más, que el espacio no parezca un caos. Si partes de una paleta cromática, podrás jugar con los diferentes tonos e intensidades para crear dinamismo sin asumir grandes riesgos.

Pon un límite. 3 estilos distintos es un buen límite para crear un conjunto atractivo pero sin caer en estridencias ni excesos. Puedes elegir uno como principal y reservar los otros dos para las piezas secundarias y los detalles. Así te aseguras una decoración atractiva y armónica a la vez. Rayas y motivos geométricos, muebles de líneas rectas con auxiliares de siluetas orgánicas, complementos textiles de lino y algodón con tapicerías de cuero o terciopelo... Arriésgate y combina formas, estampados y texturas, tanto en muebles y accesorios como en textiles. Lograrás una decoración más auténtica, rompedora y personal. ¿El límite? El sentido común. Si tienes una butaca con un estampado a rayas evita elegir unos cojines estampados, el conjunto podría resultar excesivamente recargado.

MUEBLES ESQUINEROS