Reglas básicas del diseño de interiores
Independientemente del espacio que tengas, existen reglas básicas del diseño de interiores que no debes romper.
1. Tonos que le den vida a tus paredes: Primero debes analizar las necesidades de cada habitación o espacio. Los colores claros siempre serán una mejor opción ya que mantienen los espacios iluminados dando una sensación de frescura. Antes de pintar procura reparar cada imperfección y mantener el área en buen estado.
2. ¿Que estilo de identifica?: Antes de elegir cualquier mueble o pintar tus paredes, debes tener claro cual es el estilo que te identifica, ya que después puede ser demasiado tarde. Debes pensar: ¿Qué me gusta? ¿Qué estilo me atrae más sobre otros? ¿Qué colores tiendo a usar? ¿Tipo de muebles preferidos?... Existe una gran diversidad, minimalistas, modernos, coloniales, tradicionales, vintage, etc. Una vez definido tu estilo, puedes comenzar con las reparaciones y la compra de tus muebles y accesorios.
3. El orden genera armonía: Sea cual sea el estilo que te identifique y que hayas escogido para tus espacios, el mantener ordenado y limpio SIEMPRE va a permitir que se vea en buen estado y dará la sensación de comodidad y tranquilidad a tus invitados.
4. Equilibrio: Te recomiendo dividir cada uno de tus espacios mentalmente en dos, imaginando y cumpliendo que cada una de las áreas ocupen la misma cantidad de muebles y espacio ocupado, para que asi no exista un area sobrecargada y la otra vacía.
5. Punto focal: El punto focal de la habitación es importante ya que generará una atracción principal en el espacio. Esto se logra a través de colores, formas o tamaños...
6. Pequeños detalles: Busca detalles que combinen a la perfección con tu estilo y con tu espacio. Deben respetar el objetivo principal del espacio sin quitarle atención alguna, dando ese toque personal y distintivo que te caracteriza. El diseño se debe planear con tiempo, es un arte que conlleva mucho pensamiento y corazón si deseas que quede perfecto. Busca con mucha paciencia cada uno de los muebles y accesorios que te imaginas en tu hogar, para que finalmente, quede perfecto para ti. Suerte!!!